LaS fLoReS SaNaDoRaS...

LaS fLoReS SaNaDoRaS...
Descubre las propiedades curativas de las flores...

viernes, 19 de febrero de 2010

Las 38 flores del Dr Bach ...

El Dr Bach ( 1886-1936 , Inglaterra ) descubrió 38 flores sanadoras y las separó en 7 grupos : remedios para el miedo, remedios para la indecisión, remedios para la falta de interés en el presente, remedios para la soledad, remedios para hipersensibilidad a ideas e influencias, remedios para el desaliento y la desesperación y remedios para los que preocupan excesivamente por los otros. Las flores y sus propiedades son las siguientes:

REMEDIOS PARA EL MIEDO:

1.Rock Rose: Sentimientos de alarma, pánico, horror, y stress postraumático. + Coraje ante la emergencia y las grandes dificultades.

2.Mimulus: Miedo especifico a cosas conocidas, animales, altura, dolor, soledad, timidez. + Da valor para vencer obstáculos en la vida.

3.Cherry Plum: Para el sentimiento y/o pensamiento de pérdida de control o de excesivo autocontrol.Miedo a la locura. + Serenidad y sensatez.

4.Aspen: Miedo a la intangible, presentimientos, sueños premonitorios. + Valor y confianza para enfrentar lo desconocido.

5.Red chesnut: Preocupación permanente por los otros, miedo a lo que les pueda suceder a los seres queridos, reelecciones simbioticas. + Ocuparse de lo propio, no eludir que somos responsables de nosotros mismos.

REMEDIOS PARA LA INDECISIÓN:

6.Cerato: Desconfianza de si mismo, falta de intuición y guia interior, dudas indiscriminadas. + Balance, equilibrio y determinación.

7.Scleranthus: Incapacidad para resolver problemas entre dos oposiciones: vivencia de dualidad y confianza. + Certeza, individualidad y confianza.

8.Gentian: Tristeza, Incertidumbre, negatividad. + Jovialidad, Alegría, acción y pensamiento positivo.

9.Gorse: Desolación, dolor intenso, pena profunda, imposibilidad de soluci{on. + Aceptar lo que no se puede cambiar.

10.Hornbeam: Poca resistencia fisica y psiquica, rutina, falta de emprendimiento. cansancio. + Resistencia, renovación, empuje.

11.Wild Oat: Falta de dirección, desorientación vocacional, confusión, insatisfacción. + Orientación y orden psíquico.

REMEDIOS PARA LA FALTA DE INTERÈS EN EL PRESENTE:

12.Clematis: Ensoñación, desconcentración, desatención, exeso de fantasías. + Vivir en el presente conscientemente.

13.Honeysuckie: Para los que viven recordando el pasado, añoranzas y nostalgias. + Vivir en el presente sin añorar el pasado.

14.Wild rose: Falta de interés, resignación, abandonamiento y depresión. + Curiosidad, optimismo, alegría y empuje.

15.Olive: Cansancio fisico y mental, estar exhausto y sin fuerza. + Renovación. Restauración de fuerza.

16.White chestnut: Pensamientos torturantes, ideas congestionadas, dudas insomnio por diálogos internos. + Calma y aclara la mente.

17.Mustard: Melancolía, ciclotemia, depresión endógenas y hormonales. + Estabilidad y reencuentro con la vida.

18.Chestnut bud: Repetición de errores, inmadurez, dificultad de comprensión, trastornos de aprendizaje. + Aprender de la experiencia, maduración.

REMEDIOS PARA LA SOLEDAD:

19.Water violet: Aislamiento elegido, sentirse diferente, dificultad para compartir en grupo, orgullo. + Integración, entrega, compromiso, sociabilización.

20.Impatiens: Aceleración y ansiedad, impaciencia, tención fisica y psiquica. + Relajación, aceptación de los diferentes ritmos de la vida propios y ajenos.

21.Heather: Necesidad permanente de compañia, no soportar la soledad, no poder parar de hablar.+ Auto escucha, auto descubrimiento, tranquilidad interior.

REMEDIOS PARA LA HIPERSENSIBILIDAD A IDEAS E INFLUENCIAS:

22.Agrimony: Esconderse tras una falsa imagen, angustia con aparente alegría, opresión en el pecho. + Libertad para mostrarse, no esperar ser aceptado, no sentirse oprimido.

23.Centaury: Servicios excesivos, sometimiento, dependencia, y dominación. + Poner límites, dedicación personal.

24.Walnut: Influenciabilidad a situaciones externas, dificultad para adaptarse a situaciones nuevas.+ protección para personalidades hipersensibles y desadaptadas.

25.Holly: Enojo, odio, rabia, celos, personalidad colérica. + Apaciguamiento, expresiones de amor.

REMEDIOS PARA EL DESALIENTO Y LA DESESPERACIÓN:

26.Larch: Desvalorización, sentimientos de baja autoestima. + Autoafirmación, confianza, descubrimiento de los recursos individuales.

27.Pine: Autocritica, autorreproche, sentimientos de culpa exagerado o fantaseado.+ Permite perdonarse y perdonar.

28.Elm: Stress, Hiperresponsabilidad, autoexigencia y abrumación mental, ideas de perfección. + Menor exigencia, tranquilidad, darse un tiempo para cada cosa.

29.Sweet chestnut: Angustia, depresión extrema, sensación de haber llegado al limite total, desesperación. + Volver a vivir, empezar de nuevo.

30.Star of bethlehem: Estado de shock y traumatismo fisico psiquico, desintegración de la personalidad. + superación ante los impactos dolorosos y las pérdidas, consuelo.

31.Willow: Insatisfacción, resentimiento, envidia, amargura.+ Perdón, reconocimiento de los errores personales, ánimo para enfrentar las propias responsabilidades.

32.Oak: Lucha permanente y adicción al trabajo.+ Disfrute del tiempo libre. capacidad de delegar.

33.Crap-apple: Obsesión por la limpieza y el orden, verguenza y timidez. + Despreocupación por las cosas superfluas e ideas obsesivas.

REMEDIOS PARA LOS QUE SE PREOCUPAN EXCESIVAMENTE POR LOS OTROS:

34.Chicory: Demanda obsesiva, amor posesivo y controlador.+ Amor incondicional; permitiendola libertad de los otros.

35.Vervain: Fanatismo, vehemencia, insistencia, entusiasmo desmedido, hiperactividad.+ Solidaridad, quietud, pensamiento comunitario.

36.Vine: Autoritarismo, dominación inescrupulosidad.+ Liderazgo justo, recto y solidario.

37.Beech: Intolerancia, racismo, crítica, perfeccionismo.+ Aceptación, ayuda, tolerancia y critica constructiva.

38.Roch water: Rigidez, puritanismo, moralismo y autodisciplina.+ liberación de prejuicios, aceptación de nuevas ideas y conceptos.





OTRAS FLORES DISPONIBLES...

I . FLORES DEL BOSQUE PROFUNDO... ( ESENCIAS FLORALES DE LOS BOSQUES NATIVOS MÁS ANTIGUOS DEL PLANETA DEL CONO SUR DE AMÈRICA)

1. Avellano: Protección fulminante. Emergencias.Liberadora de obsesiones e ideas autodestructivas.Objetividad.Concreciòn.Insomnio:Corta la mala onda.Es una flor sagrada del bosque chileno.Para la osesión que se aloja en el cuerpo mental, su vibración es altamente refinada, expulsando aquellas formas de pensamiento negativas que se transforman en angustia, ansiedad,deseperación , miedos intensos. Nos hace salir del estado de emergencia, Expulsa ràpidamente el desequilibrio emocional devolviendo la calma y recuperando la paz mental.

2. Estrellita roja : Es una flor que nos ayuda a ver lo mejor de la vida, la simplicidad dentro del caos.Reírse, disfrutar el amor, la unión, la aventura de la vida desde lo fácil sin ser retorcido, es ideal como antidepresivo porque lleva a la alegría de la vida a lo fácil , a lo sencillo, nos experimenta una liviandad.

3. Milenrama Blanca: Protección generalizada...Es una flor que al tomarla crea una pelicula protectora. Sellando la entrada de energías invasorasy negativas no deseadas. Vivimos rodeados de campos electro magnéticos que puede ser perjudicial para la salud. Quimioterapia. Radioterapia, computadores, celulares. Auras ajenas que nos irradian. Pensamientos dirijidos. Esta flor fortalece nuestras decisiones impidiendo la influencia externa que nos desvía de nuestro propósito.

II. FLORES DEL ALTIPLANO CHILENO...

1. Algodón: Distorsión en la comunicación.bloqueo.Para los que se quejan de que no los entienden y para los que malinterpretan lo que se les dice. + Clarividencia y clauriaudiencia. Nos abre a la clara comunicación, ya sea visual, auditiva, sensitiva o táctil.

III. FLORES DEL DESIERTO FLORIDO DE CHILE...

1. Estrella de luz : Flor de la luz, flor de la reconexión, del dolor, del ser. Da la convicción de que estamos unidos e integrados.Permite a la persona curar traumas pasados, también a enfrentar traumas que permanecen vivos. En las relaciones en donde lo cotidiano ha erosionado la comunicación y el disfrute de la convivencia. Trabaja restaurando campos de luz en el campo energético y elevando las párticulas enfermas. Palabra clave: Unión, integración, sellador.

2. POmpon rosado: Esta flor ayuda a resolver las relaciones en sociedad, armonizando la vida de relación tanto en las familias, núcleos sociales y en la pareja. Al beberla, la pareja se conecta con calidez del amor que va desde el abrazo fraternal hasta la ternura del acto amoroso. Amor incondicional, armoniza las relaciones en pareja y en sociedad. Palabra clave: Compromiso, amor incondicional.

3. Radiata del desierto: Levanta a aquellos que son débiles o defensivamente débiles en su condición inicial de salud o para enfrentar emociones,dándoles luz t claridad a los vórtices de su energía, limpiando los chacras, desbloqueando desde los aspectos más puros hasta los más densos. Descongestionante, Antibiótico nergético, desitoxicante.

I V . FLORES DE MACHU PICCHU...

1. Faith and courage: Esta esencia crea un campo de fuerza y energía que protege a tu alrededor,nada negativo puede entrar en él. Es como tener un guardía gentil y vigilante rodeando nuestro ser etéreo. Se recomienda tomarla cuando nos sentimos particularmente vulnerables y cuando sentimos la necesidad de más fe y corage.

2. Balance and stability: Nos hace sentir en equlibrio con el ambiente. Es nuestra esencia de amplio espectro. Para cualquier caso de emergencia o cuando estás fuera de balance. El efecto es inmediato!. Ubica cualquier situación en el presente , permitiendo enfocarla inmediatamente. También es notorio su efecto de alinear nuestro cuerpo en todas sus dimensiones.

3. Eternal youth: Promueve el rejuvenecimiento al recordar a nuestras células la frecuencia de la vida y al elevar nuestra vibración hasta el lugar donde solo hay salud y juventud. También es buena para reconquistar nuestra capacidad de divertirnos como niños. También es útil en aquellas ocasiones en las que queremos dejar esta encarnación y regresar a casa .

V. FLOWER ESSENCE FORMULATION ...(compuestos gemo florales)

1. Heart and circulatory system: corazón y circulación

2. Maternity: La función de esta preparación es otorgar protección, adaptación a los cambios físicos y psiquicos, capacidad para compartir con la pareja esta experiencia manteniendo a la vez el protagonismo de la experiencia. Prepara fisica, psicológica y espiritualmente a la madre, ayudándola a desarrollar un amor sin posesión, lo que le permite una maternidad plena y una crianza feliz.

3. Urban Stress: Para el estrés , cansancio, agotamiento, tensión muscular, estados de apatía . permite aumentar los rendimientos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario